jueves, 26 de septiembre de 2013

TROMBA DEJA BAJO EL AGUA 65 VIVIENDAS EN LA GRANJA

*Realiza revisión de daños en Tres Valles, Coordinador Regional de Protección Civil.
*Se suman a los trabajos, el sub-director de la Unidad Municipal de Protección Civil el alcalde electo Marcos Nelson Cano Ramos y su equipo de trabajo en estas tareas humanitarias de apoyo a damnificados.

Alejandro Narváez

Tres Valles, Ver.- El día de antier por la noche y ayer por la madrugada, cayó una gigantesca tromba en toda la Cuenca del Papaloapan, lo que provoco la inundación de varios lugares que se localizan en zonas bajas y de alto riesgo, afectando algunas comunidades y colonias del municipio de Tres Valles, con encharcamientos e inundaciones pequeñas en partes aisladas.
Según el reporte de la Coordinación de Enlace Regional de Protección Civil, a cargo del Ing. Israel Rodríguez Alarcón, la cantidad de agua que callo, es de 144 mm3 por segundo, afectando de manera importante, lo que es la Comunidad de La Granja, y el Ejido Sabaneta en donde se vieron afectadas varias Colonias de esa Comunidad.
Por otro lado y en le mismo orden de ideas, en la cabecera municipal, se vieron afectadas con encharcamientos, las Colonias Patricio Chirinos y Barrio de La Cruz, el Ejido La Guadalupe entre otras, a quienes al igual que a la Comunidad de La Granja, el Enlace Regional de Protección Civil, ha estado atendiendo personalmente y les ha entregado cobertores, colchonetas y despensas y agua embotellada, ya que los pozos artesanos se contaminaron.
En este mismo orden de la supervisión de los demás siete municipios que están bajo la responsabilidad del Ingeniero Israel Rodríguez Alarcón, aseguro que entre uno de los que mas se afecta, es el de José Azueta, sin embargo agrego que al momento se encuentra aun dentro de su limite de altura o profundidad, pues el estado critico es de 15 metros y en este momento se encuentra en 14.60 metros, aunque por el lado de la colindancia con el Rio San Juan, se esta monitoreando las comunidades de Agua Fría, Tenejapa y Las Hojas, mientras que por el lado del Tesechoacan, se monitorean las Comunidades de El Maguey y Veracrucito, así como las colonias Vázquez Vela y del Bosque, que son las mas cercanas al rio Tesechoacan.
Para finalizar, el Ing. Israel Rodríguez Alarcón informo, que en lo que corresponde a los municipios de Isla, Rodríguez Clara, no existe ningún reporte e daños mayores, en los municipios de Playa Vicente y Sochiapa, solo se reporta la afección de caminos cosecheros rurales, indicando que como parte del sistema de Protección Civil y por Instrucciones del Gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte, se apoya a los vecinos de los municipios oaxaqueños que requieran del apoyo, pues  Protección Civil no tiene fronteras.
En estas actividades de supervisión y apoyo a los damnificados de la Comunidad de Las Granjas, estuvieron presentes y apoyando en las labores de atención a las personas afectadas, el Sr. Marcos Cano Ramos, alcalde electo de Tres Valles y su equipo de colaboradores, así como el sub-director de Protección Civil Municipal, Ing. Jesús Avalos Ibarra.

No hay comentarios.: