martes, 24 de septiembre de 2013

Como jornaleros, niños toman clases en bodegas

*Pese a ello: “a los maestros se les sigue pagando su quincena puntual: Sefiplam”
Por Manuel CARVALLO
Veracruz, Ver.- Como jornaleros, cientos de niños veracruzanos comenzaron a tomar clases en bodegas, debido a que muchas escuelas de este puerto y otras ciudades de la entidad, se encuentran cerradas o tomadas por maestros inconformes con la reforma educativa del presidente Enrique Peña Nieto.
Algunos padres de familia de la ciudad de Veracruz han optado por habilitar bodegas como salones de clases, a donde llevan a sus hijos a tomar clases con jóvenes universitarios que como ellos no apoyan el paro magisterial.
“No estamos dispuestos a que nuestros hijos se sigan atrasando por el paro magisterial, ya son tres semanas que los maestros no cumplen con su obligación”, señaló Juana Estrada Longoria madre de dos estudiantes de primaria.
En voz de Estrada Longoria, los padres de familia veracruzanos, que se han visto muy afectados debido a que tienen que dejar a sus hijos con familiares u otras personas, a quienes tienen que pagar por ello, exigieron públicamente a los maestros y los gobiernos del estado y federal pongan fin a este conflicto laboral.
Por su parte, el regidor décimo primero, de Veracruz del ramo de educación, Guillermo Aguilera Aguirre, informó que en algunos casos que le han reportado algunos padres se han visto orillados a solicitar por escrito la destitución de muchos catedráticos, porque aseguran que no son dignos de ser maestros y mucho menos de educar a sus hijos por
ponerles malos ejemplos.
Pese a que ya son tres semanas de paro, marchas, plantones y bloqueos el edil exhortó a los maestros a tomar medidas que no afecten a los alumnos.
El colmo de males…
Pese a las tres semanas sin cumplir con sus obligaciones el Secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Fernando Charleston Hernández, afirmó que no se suspenderá el pago a los maestros de la entidad que mantienen el paro laboral por su inconformidad tras la reforma educativa.
“No hay instrucción ni intención del gobernador Javier Duarte de Ochoa para que se suspenda el pago de los salarios a los docentes”, aseguró.
“Estamos al día con nuestras obligaciones con el magisterio, haciéndole frente a sus necesidades, siempre respetando sus derechos laborales”, dijo.
El funcionario estatal, destacó que en la entidad hay absoluto respeto al magisterio Veracruzano y certeza de que las garantías y derechos de los mismos están salvaguardados. -o sea, ¿recibieron completa su quincena pasada?  “Claro que sí, por supuesto les ha estado pagando puntualmente todas las quincenas a todos los maestros y es un ejemplo del gobernador Duarte de Ochoa que les da cumplimiento a sus derechos y a su palabra, quien sostiene las reuniones necesarias para seguir
dialogando”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...