martes, 24 de septiembre de 2013

Reparará SEP los 117 errores ortográficos en un archivo digital

México D.F.- Los 117 errores que la Secretaría de Educación Pública permitió que se publicaran en sus libros de texto gratuitos fueron enmendados mediante un documento PDF descargable por Internet.
Los más de 233 millones de libros de texto gratuitos de educación básica que se distribuyeron con errores de dedo, faltas de ortografía o instrucciones confusas y que la dependencia calificó como errores de “diversos tipos”, podrán ser corregidos en clase consultando documento.
El archivo se titula “Fe de Erratas de los Libros de Educación Primaria del ciclo escolar 2013-2014″ contiene todos y cada uno de los 117 errores con su respectiva corrección para que los maestros impartan adecuadamente sus materias.
El 30 de  julio pasado, la propia subsecretaria de Educación Básica, Alba Martínez Olivé, reconoció que los libros de primaria y secundaria “tienen defectos”. Según el documento descargable de Internet algunos de esos errores son: “numeros”, “comunidad escola”, “rescribir canciones”, “una águila”, entre otros.
En caso de que se detecten más errores, estos se podrán notificar a través de la cuenta de correo electrónico librosdetexto@sep.gob.mx o vía correo convencional dirigido a las oficinas que la SEP tiene en la Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc, en el Distrito Federal.
Formato
Divididas por materias y en tablas de tres columnas, “Fe de Erratas de los Libros de Educación Primaria del ciclo escolar 2013-2014″, enumera y corrige los errores.
En la primera columna aparece la página en la que aparece la inconsistencia; en la segunda se reproduce el error tal cual aparece en el libro de texto, y en la tercera columna la forma correcta en que se debe instruir la materia.
Materias con más errores
Educación Física
Tercer grado 10 errores
Español Lecturas
Cuarto grado 12 errores
Entérate
El documento “Fe de Erratas de los Libros de Educación Primaria del ciclo escolar 2013-2014” se puede consultar vía internet a través de http://basica.sep.gob.mx/pdf/fe_erratas.pdf.

Imagen de Veracruz

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...