martes, 24 de septiembre de 2013

Habitantes de Chalco protestan por feminicidios; exigen a Osorno Soberón que se incremente la presencia policiaca

Chalco, México.- Más de 500 vecinos de la comunidad del poblado de San Juan Tezompa protestaron frente a la presidencia municipal por las muertes de mujeres que se han presentado en los últimos días y por la inseguridad que se presenta en la comunidad.
Los residentes denunciaron que una mujer fue degollada en el pueblo, por lo que exigieron al alcalde Francisco Osorno Soberón que se incremente la presencia policiaca.
Los vecinos aseguraron que en los últimos días cuatro mujeres han sido asesinadas, la más reciente fue Victoria "N", y exigieron que se esclarezca el caso.
El primer delegado del pueblo, Dionisio Ávila Gaona, mostró el malestar de la población por la violencia que enfrentan: "¡Ya estamos hasta la madre, de tanta inseguridad y que ningún vehículo de seguridad se acerque por el lugar, y eso que el alcalde está presumiendo que compró 25 patrullas nuevas, ¿A dónde están? ya que en ésta delegación no existe ninguna!", expresó.
Familiares de Victoria, de 32 años, quien fue encontrada sin vida en terrenos de cultivo de la comunidad, clamaron justicia. Pidieron que se detenga al responsable de su homicidio.
“Queremos que en la entrada nos pongan caseta de vigilancia, una patrulla las 24 horas, que cada dos horas se reporten con el delegado, no que llegan cuatro o cinco horas después, a la fecha no tenemos patrullas, son dos años que se ha visto inseguridad en Chalco”, afirmó uno de los inconformes.
Los pobladores de San Juan Tezompa, comunidad ubicada a unos cinco kilómetros de distancia de la cabecera municipal de Chalco, aseguraron que además de los asesinatos contra mujeres se han registrado otros homicidios y secuestros de residentes de ese lugar.
"Queremos que resuelvan los crímenes de la señorita que dejaron muerta en la calle ancha de Caserío de Cortés, que nos haga caso, en esto como delegados tenemos mucha falta de seguridad pública, sus patrullas llegan dos horas tarde o no llegan”, indicó el primer delegado de San Juan Tezompa.
Según el delegado en ese poblado ha aumentado la inseguridad en un 98 % en los últimos dos años.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...