sábado, 28 de septiembre de 2013

Con la reforma hacendaria peña: sólo sale a cazar al zoológico: CANACINTRA

Por Manuel CARVALLO

Veracruz, Ver.- “Más claro ni el agua, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público “no puede salir de cacería en un zoológico”, advirtió el presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Rodrigo Alpizar Vallejo, al reclamar al gobierno de Enrique Peña Nieto, su Reforma Hacendaria, pues dijo, “que no debe cobrar más a los que ya pagan, sino que “tiene que ir a donde estén los demás, aquellos que no están cautivos.
Es decir, dijo: “No podemos seguir cargado el costo tributario sobre los mismos, que busque y reglamente a quienes no lo hacen, hay más informales que formales”.
Durante su visita en Veracruz, Alpizar Vallejo, reiteró que se debe de incluir a la informalidad y generar los incentivos necesarios para que las personas que no esté en el régimen, se sientan atraídos, “ya sea con mejores programas de vivienda o de seguridad social”.
Y aclaró tajante: “en la medida que se mejore el sistema de seguridad social, habrá medidas de incorporación”.
Se van las empresas…
El presidente nacional de la Canacintra lamentó que las nuevas disposiciones fiscales lanzadas por el gobierno de Peña Nieto atentarán en contra de la permanencia de muchas maquiladoras.
“Esas serán las primeras en cerrar sus puertas para irse del país, principalmente hacia los Estados Unidos”, afirmó.
Y estimó que si esto no se corrige, en los siguientes años podría haber la salida de unas 300 maquiladoras del norte del país, perdiéndose al menos mil empleos por cada una, es decir, que habrá más de 300 mil nuevos desempleados en México.
Rodrigo Alpizar manifestó que “es importante que a este sector industrial hay tenerles un régimen especial y no aplicarles impuestos a importaciones temporales, pues disminuye la liquidez que ya están de por si son muchas tentaciones de regresar a su mercado norteamericano”.

No hay comentarios.: