viernes, 27 de septiembre de 2013

Desde hoy operará el nuevo corredor Chapultepec-Palmas

Ciudad de México.- La Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) dio a conocer el establecimiento del corredor concesionado de transporte público colectivo de pasajeros Chapultepec-Palmas, el cual se estima tendrá una demanda de 76 mil 625 pasajeros en día hábil.
De acuerdo al aviso publicado hoy en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el Corredor Chapultepec-Palmas operará en las siguientes vialidades:
Bosques de las Lomas, inicia en la base del Metro Chapultepec para luego recorrer la calle de Lieja, avenida Paseo de la Reforma, Bosques de Reforma, Paseo de Laureles, Paseo de Lilas hasta llegar a Paseo de Tamarindos.
Palmas: Metro Chapultepec, Lieja, Paseo de la Reforma, Montes Urales, Paseo de las Palmas, toma nuevamente Paseo de la Reforma y avenida Constituyentes hasta el Puente de Santa Fe.
Tecamachalco: Metro Chapultepec, Lieja, Paseo de la Reforma, Montañas Calizas y Puente de Tecamachalco para incorporarse a la avenida De las Fuentes, que se convierte después en avenida De los Bosques.
Bosques de Duraznos: Metro Chapultepec, Constituyentes, calle de los Virreyes, avenida Bosque de la Reforma, Bosque de Duraznos hasta Bosque de Ciruelos. Este recorrido tendrá un servicio express que operará solo de las 6:00 a las 10:30 horas, en función a la demanda del usuario.
Para mejorar las condiciones de vialidad, a partir de este viernes quedará prohibido el estacionamiento de vehículos por la zona de circulación y el tránsito sobre los carriles confinados, salvo en los tramos autorizados.
Asimismo, será suprimido y retirado el comercio ambulante o cualquier forma de obstrucción de las esquinas, aceras en general y accesos a las terminales del nuevo corredor, entre otras restricciones.
De acuerdo al aviso, se construirá la infraestructura necesaria tanto en el equipamiento auxiliar como en la vía, para el acceso a las personas con capacidades diferentes.

No hay comentarios.: