viernes, 27 de septiembre de 2013

SHCP, dispuesta a escuchar mejores argumentos y alternativas: Videgaray

México, D.F.- En su comparecencia en el Senado por la glosa del Primer Informe de Gobierno, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, expuso el contenido y motivos de la iniciativa de reforma hacendaria del Ejecutivo, y dijo que se tiene disposición de rectificar la propuesta.
“La Secretaría de Hacienda está en disposición de escuchar argumentos, datos y opiniones del Congreso de la Unión, y cuando con argumentos de mérito y cifras se nos propongan mejores alternativas o incluso una rectificación a elementos específicos, los incluiremos”, dijo ante el pleno.
No obstante, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) se pronunció por que no haya más impuestos en la reforma hacendaria y advirtió que de no corregirse la iniciativa, votarán en contra.
“Si no se corrige la propuesta de reforma hacendaria votaremos en contra de ella, pues atenta con el patrimonio de los mexicanos”, sostuvo el senador Ernesto Cordero Arroyo.
Piden cuentas. La exposición de Luis Videgaray causó la molestia de los grupos parlamentarios del PT, PRD y PAN, los cuales le increparon la urgencia de detallar qué pasa con el rumbo de la economía nacional, y por qué se pasó de un pronóstico de crecimiento de 3.8 a uno de 1.8 por ciento.
El senador del Partido del Trabajo (PT), Manuel Bartlett, le reclamó a Videgaray haber hecho “una propaganda sobre su proyecto de reforma fiscal, en lugar de venir a responder qué ha sucedido en materia económica y hacendaria en el año que lleva de gobierno”.
Mientras que Ernesto Cordero cuestionó al titular de Hacienda que en 10 meses el momento mexicano heredado de las administraciones panista se convirtió en “el momento del error”.
Al comparar las cifras macroeconómicas de hace un año con las actuales, Cordero Arroyo le dijo a Videgaray que el estimado de crecimiento de 1.8 por ciento “es optimista”, pues “con trabajos se alcanzará el 1 por ciento al cierre de 2013”.
Remató diciéndole que “desaprovechó” el marco macroeconómico que dejó el sexenio de Felipe Calderón y le solicitó “enderezar el rumbo”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...