viernes, 27 de septiembre de 2013

Alertan sobre más lluvias en Edomex

Toluca Estado de México.- Ante la posibilidad que las lluvias se prolonguen hasta el próximo mes de noviembre, la dirección local de la Comisión Nacional del Agua se mantiene en alerta ante eventuales inundaciones y deslaves, informó su titular Epifanio Gómez.
"En estos momentos está por formarse un nuevo ciclón, además que todavía faltan ocho huracanes en el Pacífico y 12 en el Atlántico, de los que se tenían contemplados".
Precisó que las precipitaciones de las últimas semanas han reblandecido la tierra y por ello "debemos estar muy atentos ante cualquier posibilidad de riesgo".
"Ante el reblandecimiento en la tierra, no es descartable que tengamos derrumbes en la zona de Ixtapan de la Sal, Tenancingo o la carretera a Temascaltepec, donde tradicionalmente se registran".
En tanto, también monitoreamos los municipios de Chalco y Nezahualcóyotl, ante eventuales inundaciones, subrayó.
Manifestó que para las próximas horas se prevén fuertes precipitaciones en territorio mexiquense.
Además indicó que se han registrado varios derrumbes, uno en la localidad Porfirio Díaz y otro en la comunidad Analco, el cual afecta un canal que abastece de agua potable al municipio de Pilcaya, Guerrero, por lo cual ya procedimos a su reparación.
"Son los únicos que dañaron infraestructura hidráulica, aunque también se han registrado en Nicolás Romero".
El funcionario federal aclaró que la lluvia constante y que dura mucho tiempo es, precisamente, la que provoca el reblandecimiento del suelo y por ello, en las zonas donde no hay una buena consistencia, se originan deslaves.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...