jueves, 19 de septiembre de 2013

MÁS DE 950 MIL MEXIQUENSES VIVEN EN POBREZA EXTREMA

Luis Ayala Ramos

Toluca, Méx.- Antes que concluya el año, se terminará el censo de las carencias de las familias ubicadas en los 32 municipios mexiquenses que forman parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, informó la secretaría de Desarrollo Social del Estado de México, Elizabeth Vilchis Pérez.
Indicó que ya se concluyó el censo en los cinco municipios que fueron identificados como prioritarios, y en los que se desarrolló una prueba piloto de la aplicación de este instrumento para focalizar los programas sociales para atender sus principales necesidades.
Precisó que este censo se realizó en los municipios de Acambay, Ixtapan del Oro, Zumpahuacán, Sultepec y San José del Rincón, y hace un par de semanas se inició este ejercicio en los 27 municipios restantes.
Agregó que en el Estado de México se tienen identificadas a 950 mil personas en condiciones de pobreza extrema; es decir, que tienen entre tres o más carencias, de las cuales 850 mil personas serán atendidas por la Cruzada Contra el Hambre.
Vilchis Pérez señaló que la mayoría de las familias tienen la carencia de la alimentación, pero a través de este censo será posible identificar a cada una de las familias y sus carencias, con la finalidad de que apliquen los programas adecuados para sacarlos de la categoría de pobreza extrema.
"Los programas sociales los tenemos que medir después de dos años, que son los que establecen las metodologías para efectivamente si el apoyo que se le dio a la familia contribuyó a que saliera de esa carencia", concluyó.

No hay comentarios.: