lunes, 30 de septiembre de 2013

Un América apagado le gana a un Tiburón sin alma en el pirata

Por Manuel CARVALLO

Veracruz, Veracruz.- Apagadas, lejos de su nivel, las águilas del América, lograron vencer a domicilio un gol a cero a los desangelados Tiburones Rojos de Veracruz en la fecha doce del Torneo de Apertura 2013 de la Liga MX.
El gol del triunfo fue anotado por el argentino Rubens Sambueza, al minuto 54, en un partido peleado, pero poco espectacular.
Con este resultado, los capitalinos llegaron a 25 unidades y se mantienen como líderes de la clasificación, en tanto los "escualos" se quedaron con 14 puntos y según los resultados de la fecha se determinará si continúa en noveno o sigue descendiendo.
Los primeros cinco minutos indicaban que iba a ser un partido muy sencillo para el campeón, que generó ocasiones de gol muy fácil ante un Veracruz que se muy frágil y sin alma futbolística en su cuadro bajo, medio y alto, tanto que el equipo parecía colapsaría pronto.
Una media vuelta de Luis Gabriel Rey, obligó a Melitón Hernández a estirarse cuan largo es para enviar a tiro de esquina, así como un derechazo al poste por parte de Raúl Jiménez, fueron dos avisos muy serios del América.
Sin embargo, fueron prácticamente los únicos durante este primer lapso, en el que los "jarochos" emparejaron las acciones, jugando por momentos un poco mejor, pero nada relevante.
Antes de terminar el primer tiempo del partido, este cayó en un letargo, en el que ninguno de los dos era capaz de inclinar la balanza a su favor, hasta que los de casa tuvieron la última, cerca del descanso, pero el colombiano Christian Martínez, la falló, como ya se le está haciendo costumbre.
Fue la calidad individual de Águilas la que se encargó de darle la ventaja, en esta ocasión en el complemento, cuando el argentino Ruben Sambueza se encargó de terminar con el cero a cero.
La jugada del gol se originó en un tiro libre en las afueras del área, que Sambueza ejecutó de manera magistral para poner el esférico pegado al poste izquierdo, imposible para el portero escualo, al minuto 54.
Ya sin Ángel Reyna en la cancha, quien salió del partido por lesión que Juan Antonio Luna, sabía que tenía en el codo derecho, el técnico de los Tiburones Rojos, tuvo que sacar al defensa, Emmanuel Gil, para darle cabida al panameño Luis Tejada, quien cerca estuvo de funcionarle, pero que al final de cuenta no hizo nada por la causa.
El colombiano Christian Marrugo, por derecha, le mandó un centro medido a Tejada, quien solo, sin marca, conectó un cabezazo que pegó en el poste cuando tenía todo para enviarla al fondo de las redes.
América soportó bien los últimos embates de su rival, para salir con un triunfo más que los pone, a falta de cinco fechas para que termine la fase regular, con un pie en la liguilla y en la cima del futbol mexicano.
El arbitraje estuvo a cargo de Marco Antonio Rodríguez, quien tuvo una labor aceptable, con dos acciones dudosas en ambas porterías. Amonestó a Angel Reyna (35) y a Oscar Mascorro (53) por los de casa. Juan Carlos Valenzuela (80) dio cartón preventivo por la visita.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...