jueves, 10 de octubre de 2013

Asume Mauricio Audirac Murillo como contralor general en Veracruz

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, tomó protesta hoy a Mauricio Audirac Murillo como nuevo contralor general del estado.
Tras reconocer el trabajo realizado Iván López Fernández en ese cargo, el jefe del Ejecutivo estatal afirmó que en "Veracruz respondemos al compromiso que hicimos desde el primer día, ejercer un gobierno ordenado y eficaz en su proceder, porque haciendo bien las cosas nos ganamos la confianza de la gente".
En el acto realizado en la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, Duarte de Ochoa indicó que el mayor compromiso del gobierno de Veracruz "es con los ciudadanos, a través de una administración que rinde cuentas, actúa con transparencia y da resultados".
En este sentido, dijo que el compromiso "es corresponder a la confianza ciudadana a partir de un trabajo honesto que permita a la administración pública llevar beneficios concretos a las familias veracruzanas".
Indicó que el gobierno de Veracruz refuerza sus áreas estratégicas "y profundizamos con los programas de Contraloría Social, que nos han merecido reconocimiento nacional".
Detalló que "la Contraloría tiene la tarea fundamental de velar por la administración pública honesta y transparente, vigilante de la gestión pública y de las políticas gubernamentales, así como ejecutar acciones concretas que garanticen la legalidad en la construcción de un gobierno ordenado, eficiente y honesto".
Respecto al trabajo del contralor saliente, Iván López Fernández, "quien se ha desempeñado como un servidor público comprometido con esta tarea", aseguró que su trabajo "deja bases firmes para las tareas por venir, y el camino para una administración que se ha caracterizado por su eficaz control y la transparencia en su actuar".
Destacó que prueba del compromiso de Veracruz en materia de rendición de cuentas es que actualmente en el estado no hay ningún servidor público inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública, "y la Auditoría Superior de la Federación no nos ha requerido un solo daño patrimonial".
Duarte de Ochoa indicó que Mauricio Audirac Murillo "tiene experiencia probada y capacidad para dar resultados" como un veracruzano que ha sido parte del compromiso con el manejo adecuado, honesto y transparente de cada peso del erario.
Al dar su primera instrucción, el gobernador indicó que la ayuda a los afectados por las contingencias naturales tiene que ser entregada con rigor, transparencia y, sobre todo, credibilidad.
"Además, su responsabilidad será mantener a Veracruz como ejemplo de transparencia y rendición de cuentas en el ámbito nacional", expuso.
Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...