jueves, 10 de octubre de 2013

Profeco advierte a Cinépolis y Six Flags cambie publicidad engañosa

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhortó a Cinépolis, Six Flags México y la empresa Henkel a modificar su publicidad por considerarla “engañosa y/o (que) contienen información inexacta, induciendo al consumidor al error o confusión”.
En un comunicado, la dependencia que preside Alfredo Castillo informó que en el caso de la cadena de cines aseguraba que “ahora los miércoles son de 2 x 1, (en) todas las funciones en todas nuestras salas”, mientras que en letras pequeñas aclaraba que la promoción no aplicaba para funciones en 4DX, premieres, especiales, con contenido alternativo ni en Cinépolis VIP.
Por ellos Profeco exhortó a Cinépolis a que difunda correctamente las promociones, omita el uso de la palabra “todas” y haga visibles las letras que restringen su promoción.
En el caso de Six Falgs México, el exhorto fue porque el parque de diversiones indicaba que el costo de su admisión general era de 319 pesos, pero a los consumidores se les cobran 35 pesos extras por concepto de “proceso”, sin explicar en que consistía este cargo.
“La dependencia exhortó a la empresa para que en su publicidad señale el monto total a pagar, que sea veraz, comprobable y exenta de textos, diálogos, sonidos e imágenes que puedan inducir a error o confusión”.
La publicidad de Cinépolis y Six Flags seguirá siendo monitoreada por Profeco, para, en el caso de omitir el exhorto y no modificar la publicidad, instaurar el procedimiento sancionador.
En el caso de la empresa Henkel, por la publicidad del detergente Persil Líquido, Profeco solicitó acreditar la leyenda “el detergente líquido con mejor desempeño en México”, derivado de ello, la compañía ha modificado su publicidad.

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