martes, 15 de octubre de 2013

Defraudados por COFISUR, golpeados por policía de San Andrés Tuxtla

San Andrés Tuxtla Ver.- La mañana de este martes decenas de personas defraudadas por COFISUR se manifestaron y tomaron por unos minutos el palacio de San Andrés Tuxtla, para pedir a las autoridades municipales que intervengan y les gestionen una audiencia con el gobierno del estado.
En respuesta la policía municipal sin privilegiar el dialogo los golpeó y lanzó gas lacrimógeno para desalojarlos.
Justo cuando se realizaba la expo de Seguridad Pública para mostrar el lado amable de las corporaciones policiacas, los defraudados fueron al palacio municipal para tomarlo a fin de que les hagan caso, pero cometieron un error porque en respuesta de inmediato la policía municipal los golpeo y les lanzo gas para desalojarlos.
En la puerta del palacio el Inspector de la policía encaro al doctor Lino Fararoni, quien encabezaba a los defraudados y le pidió que dejaran libre el palacio, si no hacían caso los sacarían a golpes.
Después de 10 minutos los campesinos, entre ellos algunas ancianas fueron atacadas por los elementos de la policía municipal.
“Ya se pagaron a algunas gentes en Jalapa, pero a nosotros ya no nos dan accesos a palacio de gobierno del estado, estamos solicitando una audiencia con el secretario de gobierno a través del municipio, tenemos tomado el palacio, pero no venimos a que nos pague el municipio, solo a que nos saquen una cita, no venimos armados, pero dicen que nos van a sacar a golpes de la casa del pueblo” explico Lino Fararoni.
“Nosotros solo venimos a gestionar para recuperar nuestro dinero, queremos hablar con el presidente municipal, pero a la vez lo que nos hicieron, nosotros sin hacer nada ahorita me empujaron, patadas no pero me empujaron y caí arriba de este periodista, a otros si los golpearon entre 4 policías”.
“Aquí está la seña mira y ahí otro señor mas allá que también fue agredido, el palacio no es del pueblo, se requiere un castigo a esa gente que son gorilas, también a mujeres las golpearon, dos veces soltaron gas, esto hacen con nosotros y con todos”
Después de ser golpeados una comitiva fue citada para entrevistarse con el alcalde en las oficinas del palacio y así ser escuchados.
Cambio Digital

No hay comentarios.: