miércoles, 16 de octubre de 2013

Desarrollan Expoferia de la Seguridad en Poza Rica, Minatitlán y Veracruz

Xalapa, Ver.- Con 12 módulos de los diferentes agrupamientos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), demostraciones y pláticas sobre prevención del delito, se realiza la Expoferia de la Seguridad en Poza Rica, Minatitlán y el puerto de Veracruz, donde niños, jóvenes y adultos participan en cada una de las actividades.
El vocero de la dependencia, Ernesto González Quiroz, informó que “estamos llegando a todos los municipios veracruzanos con exposiciones de seguridad en las que se dan a conocer los agrupamientos Motorizado, de Caballería, Marítimo Fluvial y Lacustre, Aéreo, Tajín y Canino, entre otros”.
Mencionó que los elementos tendrán la oportunidad de acercarse a la población en cada uno de estos foros, donde pueden apreciar las herramientas con las que cuenta la Policía Estatal, así como la tecnología que permite que todas las actividades operativas y reactivas se realicen.
En materia de prevención del delito, personal capacitado de Vinculación Institucional explicó a niños, jóvenes y adultos los tips de seguridad para evitar ser víctimas de una extorsión telefónica, extorsión cruzada, bullying, secuestro o robo a casa habitación y reportar a las líneas de emergencia 066 y denuncia anónima 089.
Niños de más de 10 escuelas participaron en las actividades de rappel y tirolesa, con ayuda de los uniformados, lo cual permite crear un vínculo de comunicación con autoridades, que sirven con honestidad y convicción.
Finalmente, González Quiroz señaló que estas ferias terminarán el día 19 con la premiación del primer concurso para la creación del Himno al Policía Estatal de Veracruz.
Cambio Digital

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...