miércoles, 16 de octubre de 2013

Diputados reconocen a niños trinquis por su participación en campeonato de mini-baloncesto en Argentina

México D.F.- La Cámara de Diputados otorgó un minuto de aplausos para la selección mexicana de niños triquis de Oaxaca, quienes ganaron el IV Festival Mundial de Mini-Baloncesto, realizado del 11 al 14 de octubre en la ciudad de Córdoba, Argentina.
El diputado Gerardo Francisco Liceaga Arteaga (PRI) destacó que esta selección está integrada por jovencitos de muy escasos recursos, y que a pesar de haber ganado todos sus partidos por una diferencia no menor a 30 puntos “nadie les hace publicidad ni caso”.
Precisó que esta cámara tiene una enorme tarea de apoyar a los jóvenes que quieren hacer deporte y que han puesto el nombre de México en alto.
A su vez, el diputado Carlos de Jesús Alejandro (PRD) expresó que este minuto de aplausos es más que merecido para los niños triquis de Oaxaca, por ganar este campeonato de basquetbol, en Argentina.
Sin embargo, cuestionó que los apoyos sólo quedan en el discurso, pues “no se reflejan en el presupuesto, sobre todo en Oaxaca, Guerrero y Chiapas, donde hay una población indígena mayoritaria sin que los recursos lleguen en cantidades suficientes”.
Es necesario, precisó, que la cámara juegue un rol importante en este problema. “Necesitamos concientizarnos y sensibilizarnos más para que se reflejen recursos. No bastan los aplausos para que sigan los indígenas trascendiendo y cosechando triunfos”.

 

No hay comentarios.: