sábado, 26 de octubre de 2013

Peña Nieto anuncia 477 mil mdp en 2014 para el IMSS

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto destacó que en el proyecto de presupuesto para 2014 se consideran recursos por 477 mil millones de pesos para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que representa un aumento de 13% respecto al de este año en términos nominales.
También dio a conocer que se prevé una inversión de casi cuatro mil 800 millones de pesos para mejorar la infraestructura hospitalaria, lo que sería un aumento del 44% comparado con 2013.
Hoy también es momento de unirnos por los derechos de todos”, dijo el Ejecutivo al resaltar la necesidad de fortalecer al IMSS, al que consideró “el pilar del bienestar individual y colectivo de la sociedad mexicana”.
Durante la centésima cuarta asamblea general ordinaria del organismo, Peña Nieto aseveró: “Queremos un IMSS que esté a la altura de los retos”.
El Presidente se mostró optimista de que la Cámara de Senadores apruebe la reforma que daría vida al seguro de desempleo y a la pensión universal, mismas que ya fueron aprobadas por los diputados.“Ahora corresponderá, seguro estoy, al Senado de la República y a las legislaturas locales decidir para establecer este derecho consagrado en nuestra Carta Magna” .
Instruyó al director del IMSS, José Antonio González Anaya, a que, de aprobarse esta reforma en el Senado, se haga cargo de los programas de pensión universal y de seguro de desempleo.
Se mostró confiado en que el IMSS será un promotor del empleo formal, e incluso consideró que si aumenta su número de derechohabientes en activo, se fortalecerán las débiles finanzas de esa institución.
Así lo dijo después de que el representante de la CTM, José Luis Carazo Preciado, le pidiera al gobierno federal financiar al IMSS con 60 mil millones de pesos anuales “que es 1.34 por ciento del PIB”, para enfrentar la crisis por el pago de pensiones, que en 2016 será insostenible.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...