martes, 26 de noviembre de 2013

Con performance, preparatorianas de Ecatepec demandan alto a feminicidios

Ecatepec, Méx.- Alumnas de la preparatoria “Francisco Villa”, en San Andrés de la Cañada, realizaron un perfomance colocando cientos de figuras de mariposas negras en la fachada del deportivo de su comunidad, además de desarrollar diversos monólogos para exigir no más violencia hacia las mujeres, y demandaron que paren los feminicidios, pues en el municipio han ocurrido varios en los últimos meses.
En el contexto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, unas 200 alumnas vestidas de negro marcharon desde las instalaciones de su preparatoria hacia el deportivo Bicentenario, donde denunciaron que las autoridades han permanecido con “oídos omisos” a su demanda de justicia y de detener la ola de feminicidios.
En representación de las mujeres que han sido víctimas de violencia, colocaron “mariposas negras como símbolo de presagio y de urgencia de cambio”.
Profesores y alumnos señalaron que, según reportes de las autoridades, en quince meses -entre marzo de 2011 y junio de 2012- 563 mujeres fueron asesinadas en el estado de México y sólo se reconoce la existencia de 115 víctimas de feminicidio, principalmente en el municipio de Ecatepec.
La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...