lunes, 25 de noviembre de 2013

Descuido de CFE provoca que niño de electrocute en Ecatepec

Ecatepec, Méx.- La vida y los sueños del pequeño Axel quedaron destruidos por un descuido y negligencia de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El pasado 17 de noviembre, el pequeño de apenas seis años de edad iba a una tienda cercana a su casa acompañado de su tía y un primo cuando recibió una descarga eléctrica al tocar uno de los cables que la empresa instala en las banquetas para sostener los postes.
Al hacer contacto con el alambre, al que los electricistas llaman "retenida", instalado en una banqueta de la calle Texcoco de Ciudad Cuauhtémoc,  el niño recibió un impacto que lo lanzó contra una pared y empezó a convulsionar.
La fuerza de la descarga provocó un orificio en el piso donde el niño estaba parado al momento de tocar el cable.
Familiares de Axel lo trasladaron rápidamente al hospital de Las Américas pero ahí no contaban con el equipo y personal necesario para atender las quemaduras que presentaba el pequeño, por lo que fue transferido al hospital infantil de Tacubaya en el Distrito Federal.
La gravedad de las lesiones que sufrió el menor obligaron a los médicos a amputarle la mano derecha y parte de un pie. A la fecha, el estado de salud del pequeño es delicado.
Horas después de que ocurrió el accidente, trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad acudieron a reparar el cable que provocó la descarga.
Los padres del niño, quien cursa el primer grado de primaria, saben que los sueños de su hijo de convertirse en bombero cuando fuera mayor de edad ya no podrán cumplirse, de hecho, saben que una parte de la vida de su hijo quedó destruida.
Por eso acudieron a la agencia del Ministerio Público de San Cristóbal a levantar una denuncia penal para que se castigue a los responsables de la negligencia y la CFE se haga responsable de las lesiones que sufrió el niño y sus secuelas. A regañadientes, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México inició la carpeta de investigación número 344611433013  por denuncia de hechos.
De acuerdo con especialistas consultados por @ Fondo, los cables metálicos que la CFE utiliza para tensar los postes deben observar las más estrictas medidas de seguridad para evitar accidentes como el que sufrió Axel.
Indicaron que, sin duda, se trató de un descuido del personal de la CFE lo que ocasionó que el niño sufriera la descarga eléctrica que pudo haberle costado la vida, ya que seguramente una de las líneas de conducción de alta tensión hizo contacto con la "retenida", lo cual provocó la descarga eléctrica que sufrió Óscar Axel Ávila Cruz.
Vecinos y familiares colocaron lonas en las calles cercanas para expresar su solidaridad y exigir que la CFE indemnice al menor por las lesiones irreparables que sufrió. 
@Fondo

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...