jueves, 5 de diciembre de 2013

Gobierno de Valle de Chalco viola la garantía constitucional de la libre expresión

Valle de Chalco, México.- El gobierno del PRD que encabeza Jesús Sánchez Isidoro, se convirtió en represor y violó la garantía constitucional de la libre expresión, a golpear al líder de la agrupación Dirigentes Unidos Región Oriente (DURO), Ramón Reyes Salazar, por el simple hecho de exhibir una cartulina con la que demostró su inconformidad por la inseguridad pública que prevalece en ese municipio.
El líder inició la denuncia 302530830061013 en el centro de justicia de este municipio, porque fue desalojado de manera violenta y arrastrado por guardaespaldas del alcalde, Jesús Sánchez Isidoro, durante su primer informe de gobierno.
El director de industria, Comercio y Normatividad, Marcos Vilchis Lara, quien fue el encargado del evento, ordenó el desalojo del manifestante, ya que  exhibió una cartulina en la que cuestiona: “histórica cifra de homicidios, no hay seguridad, Isidoro, farsante”.
En ese momento varios guardaespaldas del edil vallechalquense se lanzaron contra él en pleno informe y lo empezaron a golpear, así como a destruirle la cartulina, para después arrastrarlo y sacarlo de la multitud que escuchaba el informe del presidente municipal Jesús Sánchez Isidoro.
Casi lo mismo ocurrió con otro ciudadano que alzó la mano para argumentar algo y el alcalde Jesús Sánchez, aunque le dio la palabra, continuó hablando hasta que llegaron otros guardaespaldas al sitio donde estaba la persona, para a jalones sacarlo del lugar.
Estos dos abusos fueron públicos y en presencia del presidente del PRD nacional, Jesús Zambrano, quien fue invitado especial al primer informe del alcalde de Valle de Chalco.
La queja del líder de DURO, Ramón Reyes Salazar es que se violaron sus derechos humanos y la libertad de expresarse en un municipio en el que gobierna un partido que presume de luchar por la democracia y por la libre expresión.

Reporteros en movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...