miércoles, 29 de enero de 2014

Clausura de tiradero por ser foco de infección en Los Reyes, La Paz

La Paz, Méx.- La Procuraduría del Medio Ambiente del estado de México clausuró hasta el momento 47 espacios, que operaban como depósito de desechos sin normatividad. En los próximos días se clausura el tiradero de Los Reyes La Paz.
En fechas recientes, la dependencia cerró el tiradero de basura a cielo abierto en Tultepec y era ya un foco de infección.
Juan Jacob Pérez Miranda, Procurador del medio ambiente, informó que todos estos espacios han recibido la clausura definitiva, con sanciones económicas y el ordenamiento de su saneamiento por parte de los propietarios.
Indicó que en el tiradero de Tultepec, ubicado cerca de un centro de salud de San Pablito y clausurado hace unos días, se detectó el depósito de todo tipo de desechos, tanto domésticos como ferrosos, lo que representaban un riesgo y foco de infección.
El procurador informó que en el caso del tiradero de Los Reyes La Paz, ya se iniciaron los procedimientos para su cierre, toda vez que no cuenta con las medidas y normas ambientales para recibir al día cerca de 800 toneladas de basura.
Añadió que en esta zona, ante el cierre del tiradero, el municipio abrirá un centro de transferencia de basura, mismo que se encuentra en la etapa de estudios de impacto ambiental.
Pérez Miranda, aseguró que actualmente 90 por ciento de los desechos generados en el Estado de México, tienen un depósito en lugares establecidos y que cumplen con la normatividad ambiental, y sólo 10 por ciento tiene como destino final las calles o los tiraderos clandestinos.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...