jueves, 30 de enero de 2014

Entregan hoy electricistas su propuesta de reinserción laboral en Los Pinos

México, D.F.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) entregará hoy su propuesta de reinserción laboral en la residencia oficial de Los Pinos y en la Secretaría de Gobernación, informó esta mañana el secretario general del gremio, Martín Esparza, indicó que en el Palacio de Covián tienen una reunión con funcionarios de la dependencia y de Hacienda para destrabar el asunto del pago de las jubilaciones a los trabajadores que alcanzaron este derecho.
Esparza encabeza una movilización de los trabajadores que arrancó desde esta mañana con una “visita” a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de donde partieron a Gobernación y de ahí marcharán a Los Pinos.
En entrevista el dirigente señaló que el tema de las jubilaciones se ha atorado debido a que Hacienda no les quiere pagar lo que les corresponde a los trabajadores que cumplieron con sus años de servicio, además de que a los funcionarios de la dependencia “no les cuadran los números”.
Humberto Montes de Oca secretario del exterior del gremio indicó que en la Corte entregaron un “reconocimiento” a los ministros por su pertinaz tarea de entorpecer la justicia y violar la Constitución y los derechos de los mexicanos.
Indicó que con la Secretaría de Gobernación siguen pendientes dos de los tres temas acordados, que son el pago de las jubilaciones y la reinserción laboral. Sin embargo, ya puso sobre la mesa el tema de que se deben cumplirse los acuerdos tal y cuales se estuvieron discutiendo, dejar en claro la pretensión del sindicato de alcanzar todos los conceptos en el pago de jubilaciones.
La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...