miércoles, 29 de enero de 2014

El Estado de México es igual de inseguro que Michoacan: Legislador

Ecatepec, Méx.- Luego de afirmar que el tema de la inseguridad no se limita a Michoacán o Guerrero, sino que también se encuentra  en el estado de México, el presidente de la Comisión de Seguridad Publica en la LVIII Legislatura del estado de México, Octavio Martínez Vargas indicó que es alarmante como ha crecido la inseguridad en la entidad.
El legislador perredista Octavio Martínez aseveró que la venta y consumo de droga ha crecido de manera exagerada en los últimos años en los municipios de la zona oriente y en los conurbados, “con frecuencia observamos en el caso de Ecatepec, Valle de Chalco, Chalco, Nezahualcóyotl y Tecámac, desapariciones de mujeres, personas ejecutadas y actos violentos como los que acontecieron en el municipio de Tecámac  e Hidalgo en las tiendas de conveniencia Oxxo”.
Destacó que la Procuraduría ha sido evasiva en explicar al Congreso, a los legisladores y a la sociedad  en general sobre cuáles son las bandas de delincuencia que están operando en el estado de México, solo se limitan a referir que las están combatiendo, que están dando resultados  o que están haciendo cambios en la Procuraduría.
Subrayó que lo cierto es que no se ha observado la detención de algún delincuente de alta peligrosidad, el desmantelamiento de alguna estructura delincuencial, el decomiso de armas, la entrega de inmuebles del crimen organizado, que se congelen cuentas bancarias, en fin,   la Procuraduría no ha dado los resultados que requiere la sociedad.
Comentó que espera que en el estado de México no nos manden un delegado especial con facultades extra constitucionales como las que está desarrollando el ex titular de la Profeco en Michoacán “yo espero que eso no suceda en el estado de México”.
Resaltó que en Michoacán debiesen de estar corrigiendo y acelerando los procesos de certificación de control de confianza de los elementos policiacos, estos mismos exámenes que algunos mandos superiores han aprobado y se ha  demostrado que están vinculados al crimen, es obvio que esto se debe de corregir.
Ratificó que además se debe de apostar a que funcione el Mando Único en el estado de México, recordando que en marzo se cumple un año de que se suscribió, que debe de existir una mayor coordinación de las 125 policías municipales de la entidad, con la policía estatal y esto simplemente ha sido un fracaso.
Señalo que en algunos municipios el ejército patrulló las calles y sucedió exactamente lo mismo, no hubo detenidos, ningún delincuente que haya sido buscado, que hubiese alguna recompensa por él, o la detención de elementos de alguna banda organizada. Simplemente se detuvo a menores infractores y se distrajo de las tareas sustantivas al ejército.
Precisó que se requiere de un trabajo de inteligencia, con mayor precisión, coordinado por gente que tenga claro lo que se busca y no con los resultados que estamos viendo, que nos deja claro que hay gente infiltrada en las policías.   

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...