martes, 4 de febrero de 2014

600 mil nuevos negocios en cinco años: INEGI

Ciudad de México.-  El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) estimó que en los últimos cinco años fueron creadas casi 600 mil nuevas empresas, cifra que podrá ser confirmada con el levantamiento de los Censos Económicos 2014 que hoy inició.
El presidente del INEGI, Eduardo Sojo, informó que a partir de este martes y hasta el 31 de julio próximo, 25 mil encuestadores recorrerán el país, colonia por colonia, para censar a todas las unidades económicas, incluso las casas que tienen un negocio.
“Nosotros estimamos que en el país vamos a encontrar 5.7 millones de establecimientos; la cuenta anterior era de 5.1 millones, entonces nuestra estimación es que vamos a encontrar 600 mil unidades económicas más que hace cinco años, pero al final es una estimación que vamos a corroborar en campo”, señaló en conferencia de prensa.
A su vez, el director general de Estadísticas Económicas del INEGI, Arturo Blancas, explicó que para este censo, en su edición 18, se tiene un presupuesto de dos mil 084 millones de pesos, que aunque es un monto mayor al del empadronamiento previo, es 10 por ciento más barato por unidad económica.
Este censo permitirá conocer el número de empresas que abrieron, cerraron o cambiaron de giro económico, y sus motivos; además, todos los establecimientos están obligados a proporcionar la información, pues de lo contrario se pueden hacer acreedores a multas que van desde tres mil hasta 30 mil veces salarios mínimos (desde 200 mil hasta dos millones de pesos).
Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...