martes, 4 de febrero de 2014

Senadores se gastan millones sin producir; sin eficiencia, 14 comisiones

Ciudad de México.- Desde el arranque de la actual Legislatura y hasta este mes, el Senado de la República canalizó 38.1 millones de pesos para el sostenimiento de siete comisiones de trabajo con un nivel de producción legislativa bajo, al grado de que tres no han generado un solo dictamen, dos más han emitido uno cada una y otras dos un par más.
Además, otras siete comisiones, a las cuales se les ha canalizado también 38.1 millones de pesos, tienen un nivel de producción de dictámenes de tres a ocho en 16 meses de trabajo efectivo.
Así, desde el 1 de octubre de 2012, cuando se entregó la primera partida presupuestal a las 62 comisiones actuales de trabajo, hasta este 1 de febrero, que se hizo el depósito para su funcionamiento en este mes, el Senado destinó 76 millones 294 mil 232 pesos a estas 14 comisiones que tienen un nivel de producción significativamente inferior al de otras que registran alto grado de rendimiento.
Con base en el registro del trabajo de las 62 comisiones del Senado, que se puede consultar en la página web de esta Cámara del Congreso de la Unión, las comisiones de Bibliotecas y Asuntos Editoriales, que preside el perredista Zoé Robledo; la de Federalismo, del panista Martín Orozco, y la Jurisdiccional, que encabeza el petista David Monreal, no produjeron un solo dictamen en 16 meses de trabajo.
La Comisión de Federalismo tiene cero dictámenes, a pesar de que tiene dos iniciativas que le fueron turnadas desde septiembre y octubre de 2012; es decir, hace casi 16 meses; además, tiene otras cuatro propuestas de proposiciones con punto de acuerdo, la más reciente, de noviembre de 2012, lo cual implica que tiene casi 15 meses en la agenda; carece de minutas turnadas y sólo reporta como reunión de trabajo la realizada el 10 de octubre de 2012, cuando se instaló.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...