martes, 4 de febrero de 2014

Reality mexiquense

QUIEREN SEGUIR EN LA JUGADA
Bajo el argumento de que tienen 40 años de experiencia organizando elecciones, consejeros de Institutos Electorales de varios estados pidieron que su voz sea escuchada para crear las leyes secundarias una vez que fue aprobada la Reforma Política Electoral, que establece la creación del Instituto Nacional de Elecciones, el cual sustituye al Instituto Federal Electoral (IFE).
En el fondo lo que temen es el rumor de que a partir de ahora van a estar más controlados e incluso serían desplazados por el recién creado INE para quedar en un papel de empleados después de haber sido jefes.
Los propios gobernadores habían declarado en algunas ocasiones que no es bueno centralizar el control de las elecciones, mucho menos las locales, pues según ellos no habrá la capacidad humana y de organización para tener un buen resultado.
Algunos enemigos políticos dicen que a los gobernadores les preocupa que no van a poder proponer a incondicionales al frente de los Institutos Electorales de sus entidades, que se sabe distan mucho de ser árbitros imparciales al momento de tomar decisiones.
Por eso los consejeros quieren participar en la conformación de las leyes secundarias para tratar de influir y que no les corten las manos a los gobiernos estatales para meterlas a la hora de definir los comicios en las mesas de negociaciones. Para su fortuna los van a dejar participar a ver que tanto los dejan imponer sus puntos de vista para hacer las leyes secundarias. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...