sábado, 1 de febrero de 2014

Chimalhuacán convoca a estudiantes indígenas para programa de Becas

Chimalhuacán, Méx.- Con el objetivo de que los jóvenes indígenas que habitan en Chimalhuacán concluyan con sus estudios de nivel licenciatura y obtengan un título profesional, la Dirección General de Desarrollo Social municipal en coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) convoca a estudiantes de nivel superior a incorporarse al programa de Becas económicas  2014.
Al respecto, la titular de Desarrollo Social municipal, Laura Rosales Gutiérrez, informó que los estudiantes beneficiados, recibirán un apoyo económico durante la carrera profesional, asimismo para el proceso de titulación.
“Los beneficiarios recibirán mil pesos mensuales durante la carrera, al finalizar obtendrán hasta cinco mil pesos para el pago de derechos de examen de titulación, emisión del título correspondiente, fotografías y derechos para la expedición de cédula profesional”.
La directora indicó que los requisitos para solicitar la beca económica son: ser indígena, estudiar en alguna universidad o institución de nivel superior, tener de entre 17 y 29 años de edad, no contar con otra beca económica y tener o abrir una cuenta bancaria donde le será depositado el apoyo.
De acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Población (CONAPO) en el año 2010 Chimalhuacán contaba con cerca de 60 mil habitantes de origen indígena.
Los barrios y colonias donde se concentra el mayor número de población indígena son Xochiaca parte alta, la colonia 17 de Marzo, San Juan Zapotla y el Ejido Santa María.
Los documentos que el beneficiario debe presentar son: solicitud de apoyo, la cual es entregada al momento de solicitar la beca, constancia vigente de inscripción a alguna institución académica de nivel superior, identificación oficial con fotografía, CURP y copia de comprobante de domicilio, entre otros.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...