sábado, 1 de febrero de 2014

Plantea Peña anular elecciones si se usan tiempos de radio y tv fuera de ley

México, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció que enviará una iniciativa al Congreso de la Unión para precisar en el Artículo 41 de la Constitución parte sexta que otra causa de nulidad en todas las elecciones se podrá dar cuando se adquieran tiempos de radio y televisión, y éstos se encuentren fuera de los supuestos de la ley.
En el salón Alcázar del Castillo de Chapultepec -sitio donde se firmó hace 13 meses el Pacto por México- el presidente de la República promulgó la reforma política y durante su discurso también dio su respaldo a la reforma política del Distrito Federal, y conminó a las Cámaras del Congreso para que lleguen a un acuerdo que pueda derivar en nuevas condiciones políticas para los habitantes de la capital del país.
El Ejecutivo expuso también que no enviará como iniciativas preferentes las reformas secundarias en materia energética, de telecomunicaciones, competencia económica y energética.
Sobre el particular adujo que respetará los tiempos y procedimientos que el Poder Legislativo imponga para resolver las cuatro reformas secundarias.

La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...