sábado, 1 de febrero de 2014

Reality mexiquense

¿EL SUBSEMUN DEBE DESAPARECER?

No es ninguna novedad que nos digan que de acuerdo con indicadores en materia de seguridad pública, no se ha cumplido con el objetivo estratégico del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), ya que no se ha logrado contar con un cuerpo policial confiable y existe una importante vulnerabilidad de las instituciones policíacas municipales provocada por la delincuencia organizada.
Según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el índice delictivo de 2011 a 2012 se incrementó 24 por ciento, es decir, pasó de 22 millones 389 mil 492 infracciones a 27 millones 769 mil 447.
Pero el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se defiende a decir que con información remitida por los Agentes del Ministerio Público, la delincuencia ha decrecido.
En esta guerra de números y estadísticas, este punto es fácilmente debatido porque la mayoría de los delitos, el 87.1 por ciento, no se denuncian ante las autoridades correspondientes, y solamente se presenta el 12.8 por ciento.
Volviendo al Subsemun, nunca ha estado claro en que se basa el gobierno para asignar los recursos y a que municipios, porque a unos les dan más que a otros y luego se los quitan dejando a los Ayuntamientos con proyectos sin realizar: aunque otros utilizan el recurso para fines distintos a la seguridad. Vamos transparentando esta partida. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...