miércoles, 5 de febrero de 2014

Chimalhuacanos buscan calificar para selectivo estatal de pelota vasca

Chimalhuacán, México.- Pelotaris chimalhuacanos buscan formar parte de la selección del Estado de México de pelota vasca mano trinquete, en la eliminatoria realizada en el Frontón Municipal La Corregidora, en el municipio de Chimalhuacán.
En la competencia se enfrentan más de 30 pelotaris, entre ellos ocho chimalhuacanos, en las categorías A, B y C de 15, 16 y 17 años de edad, respectivamente, quienes compiten en partidos de eliminación directa.
El selectivo dispondrá de 9 lugares que representarán al Estado de México en las justas deportivas regionales y nacionales de pelota vasca.
El titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECh) Chimalhuacán, Guillermo Roldán Álvarez, informó que el gobierno municipal ha invertido en la formación de deportistas de alto rendimiento, muestra de ello, dijo, son los 8 jugadores que buscarán ser parte del representativo mexiquense.
En los últimos 13 años, dijo, los gobiernos municipales de extracción antorchista, han mejorado la infraestructura deportiva como el frontón Trinquete La Corregidora y las canchas 36 metros tres paredes en la Unidad Deportiva El Tepalcate, entre otras instalaciones.
Destacó que en 2013 el municipio de Chimalhuacán, fue certificado por el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal de la Secretaría de Gobernación, a través del programa “Agenda desde lo local”, como un gobierno progresista promotor del deporte y la recreación.

No hay comentarios.: