martes, 4 de febrero de 2014

Piden PRI y PAN indagar caso de juez que investiga DEA

México, D.F.- Los coordinadores parlamentarios del PRI y PAN en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones y Luis Alberto Villarreal respectivamente, se pronunciaron por una mayor investigación por parte de las autoridades judiciales en el caso de la indagatoria que hace la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) sobre el juez federal Luis Armando Jerezano Treviño.
Este martes, EL UNIVERSAL publicó que la (DEA) investiga al juez federal Luis Armando Jerezano Treviño, por operaciones con recursos de procedencia ilícita, tras detectar en un banco de Texas una cuenta a su nombre y de su esposa, Claudia Zulema Alanís Treviño, por un monto superior al millón y medio de dólares
En entrevista al iniciar la sesión ordinario en la Cámara de Diputados, Beltrones Rivera dijo que con los documentos que ofrece en su edición impresa EL UNIVERSAL, el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, tendrá suficientes elementos para determinar si es legal o no lo que está ocurriendo con el juez.
"Es necesario que, ya sea aquí o allá, se dé la persecución por parte de la justicia a aquel quien la infringe", comentó el político sonorense.
En tanto, el coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, consideró que sería grave si se confirma este caso.
Pero adelantó que todos los funcionarios públicos deben estar sometidos al escrutinio de revisión, investigación y auditoría por parte de las autoridades.
"Habría primero que confirmar que sea cierto lo que se menciona. Hasta este momento, pues todo está en una supuesta averiguación y, por supuesto, que de confirmarse, sería muy grave", comentó el panista.

El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...