martes, 4 de febrero de 2014

Edo. de Mex. presume de recuperar vehículos y en Neza se estima el robo de entre 10 y 12 por día

Nezahualcoyotl, Méx.- Las bandas dedicadas al robo de vehículos han adoptado una nueva estrategia para sorprender a sus víctimas en el municipio de Nezahualcóyotl.
Los ladrones esperan a que sus víctimas salgan de establecimientos como farmacias y taquerías para exigirles a punta de pistola las llaves de su automóvil.
Esta táctica se utiliza a pesar de que familias completas viajan en los vehículos que son hurtados con lujo de violencia.
Las autoridades municipales estiman que en promedio a diario se roban entre 10 y 12 vehículos en Nezahualcóyotl.
Una empresa de recuperación de vehículos dio a conocer que durante 2013 el estado de México se mantiene como la entidad con el mayor número de robo de vehículos.
Tan sólo el año pasado, la compañía tuvo conocimiento del robo de 835 unidades.
Los municipios en los que más se cometió este delito: Ecatepec con 246 casos, Neza con 243, Naucalpan con 81, Tlalnepantla con 74 y Cuautitlán Izcalli con 46 unidades.
Los modelos más robados durante el 2013 en el estado de México fueron: Jetta de Volkswagen, el Ibiza de Seat, la CR-V de Honda y finalmente Bora y Golf de Volkswagen.
QUE TODO VA BIEN, DICEN
En contraste, las autoridades presumen la recuperación de vehículos en la entidad.
El vocero de Seguridad y Justicia, Indalecio Ríos, señaló que el estado de México, es la entidad del país donde se recuperan más unidades robadas.
Sin embargo, el funcionario no mencionó la alta incidencia que tiene este delito en el estado, donde existe un convenio para recuperr automóviles que cuentan con un sistema de localizador satelital.

El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...