martes, 4 de febrero de 2014

'Lista negra' del SAT deja recaudación de 100 mdp

Ciudad de México.- La lista de contribuyentes incumplidos que emite el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dejó una recaudación de 100 millones de pesos en los primeros días de enero, afirmó el titular de la dependencia, Aristóteles Núñez.
En reunión con los medios de comunicación, el jefe del SAT reconoció que no se trata de una medida que busca una recaudación directa, pero que ya dejó las primeras cifras de captación para el fisco.
"No necesariamente es un medida que busca recaudar de manera directa de estos contribuyentes, pero hemos tenido en los últimos datos una recaudación de 100 millones de pesos en las primeras semanas de enero", comentó.
Desde el 1 de enero de este año, el SAT emitió la lista de contribuyentes con créditos fiscales firmes, que no han pagado o no han sido garantizados, que no sea posible localizarlos en su domicilio fiscal, que tengan sentencia condenatoria por haber cometido delito fiscal o que se les haya cancelado o condonado algún adeudo en este año.
De acuerdo con las cifras del órgano recaudador son alrededor de 90 mil contribuyentes los que aparecen en la lista de incumplidos.
El pasado 1 de febrero el SAT actualizó esta emisión en la que dieron de baja a 2 mil personas que aparecían como no localizados, los cuales no tenían un incumplimiento sistemático.

El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...