miércoles, 5 de febrero de 2014

Todo el peso de la ley en contra de motociclistas infractores en Tres Valles

Alejandro Narváez
 
Tres Valles, Veracruz.- Después de que por alrededor de un mes, estuvieran los elementos de Tránsito del estado de Veracruz, adscritos a la Delegación No. 34 con base en Tres Valles, entregando trípticos y volantes de concientización del uso del casco protector, no hablar por celular mientras conducen y no transportar más de dos pasajeros en su vehículo los motociclistas,   el titular de la Delegación No. 34, Yamil Osman Domínguez, señaló que se empezará a partir del mes de febrero, a usar el peso la Ley a todos aquellos motociclistas que no se hayan concientizado.
El titular de la dependencia de Tránsito en Tres Valles, indicó que todo aquel motociclista que sea detectado o sorprendido conduciendo sin el casco protector, hablando o enviando mensajes por celular y llevando más de dos pasajeros, será sancionado conforme al reglamento de Tránsito del Estado en Veracruz.
Pues por ello, todo lo que correspondió al mes de diciembre del año pasado y de enero de 2014, se estuvo dando la facilidad de concientización a los conductores para que supieran sus derechos y obligaciones y con ello aprendieran lo que no deben hacer al conducir su motocicleta, por lo que la persona que infrinja el reglamento, no será por desconocimiento sino por decidia y por no obedecer las leyes de vialidad.
El Delegado   Yamil Osman Domínguez, indicó que nadie está por encima de la ley, que se aplicará el reglamento de Tránsito vigente sin distinción, porque no es justo, que terceros sufran las consecuencias de un accidente, solo porque a alguien se le ocurrió no obedecer el reglamento y hacer su santa voluntad.
Es por ello, que Osman Domínguez, señaló que se estará aplicando este reglamento en la revisión de operaciones tácticas de todos los conductores de motocicletas, además de verificar que quienes conducen, tengan sus licencias en vigor, la documentación y el emplacado en regla de las motocicletas  y además que deben estacionarse en formación de pila en la calle madero, casi frente al mercado Guadalupe Victoria donde se instaló un señalamiento para que lo hagan, no obstante este no es respetado por nadie ni por los propios vendedores ambulantes que llegan con su mercancía y estacionan sus camionetas riéndose de las medidas que toma el delegado de Tránsito como se observa en la presente gráfica ni hablar no hay educación vial en esta ciudad.

No hay comentarios.: