martes, 4 de febrero de 2014

Deportivo El Tepalcate, sede de la última etapa estatal de halterofilia

Chimalhuacán, México.- Por primera vez en su corta historia (apenas tiene ocho meses de existencia) el gimnasio polivalente del deportivo El Tepalcate fue sede del Campeonato Estatal Juvenil 2014 de Halterofilia
En la justa deportiva participaron 15 atletas chimalhuacanos y 35 hombres y mujeres provenientes de municipios como Nezahualcóyotl, Ecatepec, Naucalpan y Toluca, entre otros. Los mejores atletas obtuvieron el privilegio de representar al Estado de México en la Olimpiada Nacional 2014, que se celebrará el próximo mes de Noviembre en Boca del Río, Veracruz.
Sub-13, 15, 17 y 20 fueron las categorías calificadas por jueces de la Federación Mexicana de Halterofilia, quienes garantizaron la imparcialidad de la justa deportiva.
Cabe destacar que esta disciplina actualmente es practicada por más de 30 mujeres y hombres chimalhuacanos en las instalaciones de primer nivel del deportivo El Tepalcate.
El profesor de esta disciplina, Israel Molina calificó como “positiva la participación de deportistas chimalhuacanos…es un gran auge que ha tenido esta disciplina, agradecemos el apoyo que nos ha brindado el gobierno del Nuevo Chimalhuacán para que nuestros competidores tengan un gran nivel de competencia.
“El deporte es como un parámetro con el que se mide el avance de una sociedad, y en este rubro, Chimalhuacán evoluciona rápida y positivamente”, puntualizó.
Al evento asistieron representantes del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, el Presidente de la Asociación de Pesas del Estado de México, Ángel Cantú Camal, así como autoridades del municipio.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...