lunes, 3 de febrero de 2014

Policías de Ecatepec intentan extorsionar a automovilista; desisten al ser grabados

Ecatepec, Méx.- Un automovilista denunció que oficiales de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de este municipio intentaron extorsionarlo este domingo cuando circulaba sobre la Avenida Central.
Alejandro Moreno Ascencio relató que al ir circulando alrededor de las 9:30 de la mañana en dirección norte - sur, a la altura del Mexipuerto, fue detenido por elementos de la patrulla 024 de la corporación.
Los agentes argumentaron que el conductor habia invadido el carril del Mexibús, lo cual está prohibido.
Sin embargo, el automovilista negó que eso haya ocurrido, ya que precisamente les venía explicando a sus hijos que tuvieran cuidado para no cometer dicha infracción.
Según el afectado, ante tales argumentos, uno de los oficiales le dijo textualmente: "mejor ya móchate con algo", por lo que decidió darle su teléfono celular a su esposa para que grabara la situación.
En el video, subido posteriormente a las redes sociales, el automovilista le explica a los oficiales que no cometió ninguna infracción, mientras que uno de los agentes le pide que no lo grabe porque "es anticonstitucional".
En ese momento el otro agente se acerca al automovilista y le dice que se puede retirar ya que "traes a tu familia", tras lo cual los policías se retiran del lugar apresuradamente.
Moreno Ascencio aseguró que acudiría a la Contraloría Municipal para presentar la denuncia por intento de extorsión en contra de los oficiales.

@Fondo

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...