lunes, 3 de febrero de 2014

Madres tienen prohibido dar a luz en fines de semana o puentes en Chalco

Chalco, Méx.- Madres a punto de dar a luz, tienen prohibido traer a sus hijos al mundo en fines de semana o puentes, porque en El Hospital Materno Infantil Josefa Ortiz de Domínguez de Chalco, no hay médicos que las atiendan y el personal a cargo esos días no se hace responsable  de lo que suceda.
Un caso se vivió este fin de semana, cuando desde el pasado sábado primero de febrero, Dulce Sareni Herrera se la ha pasado dando vueltas en el hospital porque le dicen que se vaya a caminar y que aún no le toca, pero la noche de este domingo le negaban la atención en este hospital por que no tenían médicos.
Una de las enfermeras le dijo que sólo había un médico general y que no la podía recibir, ante la urgencia por el nacimiento de su nieto, la señora le dijo que ya no podía aguantar su nuera, por lo que le solicitó que se ingresará.
Ante ello la enfermera le dijo que la iba a ingresar sólo si la señora le firmaba una carta en la que señalara que el hospital no se hacia responsable de cualquier percance que ocurriera con la madre y el bebe.
El hospital materno infantil de Chalco, fue inaugurado el 3 de Julio del 2013, con la especialidad para atender a madres y a sus hijos recién nacidos en le momento de dar a luz, de acuerdo con la ficha del nosocomio cuenta con servicio las 24 horas sin precisar que los fines de semana no hay médicos.
“Sabemos que es domingo, fin de semana de puente, pero como madres no está en nuestras manos para un trabajo de parto los fines de semana porque no hay doctores”, dijo la señora Esmeralda Zárate, aún molesta por la falta de atención.
Por ello hizo un llamado a las autoridades de salud del Estado de México, así como a la Comisión de Derechos Humanos para que atiendan este tipo de fallas en hospitales de la zona Oriente.
“Sólo quiero saber que es lo que quieren, que las mujeres de a luz en el patio o pasillos de los hospitales como ha ocurrió en Oaxaca, porque ya poco falta para eso” expresó Esmeralda Zárate.
Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...