lunes, 3 de febrero de 2014

Frenará Condusef abusos de los despachos de cobranza

Ciudad de México.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), dio a conocer que ya cuenta con las facultades necesarias para poner fin a despachos jurídicos de cobranza, los cuales abusen o intimiden a clientes que mantengan un adeudo.
El delegado de la Condusef en Tamaulipas José Espino Ascanio, refirió que nunca antes habían sido supervisados los despachos dedicados a cobrar saldos atrasados, por ello al organismo le fueron otorgadas las facultades de inspección con la Reforma Financiera.
“De ahora en adelante dichos negociadores tendrán que tener una licencia, convenios de cobranza con los bancos, y los bancos nos los tienen que hacer saber a nosotros, se les calificará y quienes tengan menos 80 en su evaluación no podrán seguir operando”, expresó el funcionario.
Algunas de las artimañas utilizadas por estos despachos jurídicos son amenazar a los clientes con embargos inevitables, llamar a horas inadecuadas, y algunas presiones por parte de abogados que laboran para los acreedores.
“Los despachos abusivos tendrán que desaparecer, tendremos un orden de las oficinas encargadas de realizar esto, porque algunas de ellas son abusivas con los clientes”, abundó Espino Ascanio.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...