sábado, 1 de febrero de 2014

Pide Cárdenas a la nación luchar por el petróleo

Ciudad de México.- El fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas, reclamó a nombre de las fuerzas democráticas y progresistas el derecho a ser consultadas sobre temas trascendentales para la nación y el pueblo, entre ellos, en primer lugar sobre la reforma energética.
Durante su discurso como único orador en el mitin de organizaciones civiles, sindicales y campesinas en el zócalo capitalino en defensa de la soberanía nacional y recursos energéticos, el líder moral del PRD anunció que se han reunido más de dos millones de firmas para apoyar la consulta sobre el tema.
Luego de la marcha encabezada por Cárdenas Solórzano, Miguel Barbosa Huerta, en silla de ruedas, el senador Alejandro Encinas, Dolores Padierna, el secretario general del PRD, y Alejandro Sánchez Camacho, entre otros, el ex candidato presidencial dijo que la lucha de estas organizaciones sociales y políticas no se limita al reclamo de la consulta ni terminará con la misma.
Explicó que estas expresiones han definido construir y presentar a la nación una propuesta del programa de desarrollo que permita la utilización con racionalidad del presente y del futuro social y económico de los recursos naturales del país.
Se trata de impulsar industrias estratégicas y generar crecimiento económico sostenido a largo plazo, de lograr el bienestar de las mayoría, así como la profundización de la democracia y el respeto a los derechos de la gente, expuso.
Acompañado por el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, y por líderes de esta fuerza política, así como de los sectores campesino, obrero y social, Cárdenas Solórzano aseguró que la recolección de firmas debe convertirse en la ratificación del rechazo de la mayoría de los mexicanos a la reforma.
Por ello, insistió, en que a partir de ahora se inicie una campaña permanente de organización, concientización, convencimiento y lucha social en el país para explicar los riesgos y consecuencias de los cambios a la Constitución en materia energética.
En ese sentido, subrayó, que todas las formas de lucha son válidas desde "la protesta hablada y escrita, la manifestación individual y colectiva, los paros cívicos, la huelga e incluso, la desobediencia civil".

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...