sábado, 1 de febrero de 2014

Alcalde de La Paz retira seguridad y se incrementan los asaltos

José Antonio Hernández Ramírez
La Paz, Méx.- En tanto el alcalde de este municipio Juan José Medina Cabrera retiro la Seguridad Pública en la zona denominada Lomas de San Isidro, el número de asaltos a mano armada incrementaron en los límites con la carretera federal México-Texcoco y México-Puebla sin que la autoridad haga algo para evitar aumento del delito.
Bajo el puente peatonal de la zona de bancos en el centro del municipio, se ha detectado una banda de delincuentes que cometen el asalto a cualquier hora del día y pese a que hay uniformados cercanos no hacen nada por evitar el ilícito.
De igual forma sobre la carretera federal México-Puebla a la altura de la parada del microbús y camión El Tubo Azul se cometen un sinfín de robos contra alumnos del Tecnológico de Estudios del Oriente del Estado de México (TESOEM) y a unos metros más adelante también asaltan a los alumnos de una Preparatoria.
En ocasiones hay patrullas del ayuntamiento resguardando esa zona, pero en cuanto se van los maleantes siguen con sus fechorías, siendo los más afectados los alumnos al verse impotentes para defenderse cuando los ladrones los amenazan con armas de fuego o punzocortante.
En esos tres sitios mencionados cada día es lo mismo sin que el gobierno local haga algo para frenar la delincuencia que aumenta en esta zona que carece de vigilancia por parte del Gobierno local.
Aunado a esta situación se registra el asalto al transporte de pasajeros que circula sobre la carretera federal a consecuencia que el argumento de la administración local es que se encuentran en tramo estatal y no les compete, por lo cual es necesario que intervenga  el Estado de México.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...