sábado, 1 de febrero de 2014

Denuncian maltrato psicológico a pacientes en clínica 61 del IMSS de Veracruz

Manuel CARVALLO
Veracruz, Ver.- El presidente de la fundación “Unidos Podemos”, Daniel Salazar López, solicitó la intervención de las autoridades estatales y federales, para ponerle fin a los constantes insultos y maltrato psicológico cometidos en contra de derechohabientes de la clínica 61 del Instituto Mexicano del Seguro Social de esta ciudad, por parte de enfermeras y demás personal de ese nosocomio.
Además denunció la escasez de medicamentos en la farmacia del hospital, lo que obliga a los pacientes a comprarlas con sus propios recursos.
“Hasta el momento desde el lunes pasado a la fecha tenemos 12 casos de personas que se han acercado a la fundación para solicitarnos los medicamentos que se les negaron en la clínica por no haberlas en existencia”.
Dijo que el maltrato psicológico se está registrando principalmente en las aéreas de toco y oncología, por lo que igualmente se solicitará la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y de ser necesario se presentará una queja ante la Comisiòn Nacional, pues este problema va en aumento. “De nada sirvió que trataran de mejorar la imagen del personal del IMSS, en todo el país, si sus empleados y trabajadores continúan trabajando con prepotencia”, añadió.
Dijo que desde hace tiempo la gente ya se cansó de tantas vejaciones, por eso ahora ya se están atreviendo a denunciar públicamente y a través de la fundación “Unidos Podemos”.
“La gente, sobre todo las mujeres ya no pueden ni quieren seguir siendo sordos y mudos ante la realidad que están sufriendo y por ello nos estamos solidarizando con ello”.
Salazar López, no descartó poner algunos módulos de la fundación dentro o fuera de los nosocomios del IMSS e ISSSTE, para que la gente se atreva a denunciar con mayor frecuencia a fin de la que la situación de maltrato se termine de una vez por todas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...