jueves, 6 de febrero de 2014

Trabajadores del PRD en el Estado de México denuncian arbitrariedades de su dirigente

Luis Ayala Ramos
Toluca, Méx.- Este jueves trabajadores administrativos del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se manifestaron en las instalaciones de dicho instituto político para protestar en contra de lo que calificaron "una serie de abusos e irregularidades administrativas" del presidente local, Juan Hugo de la Rosa García.
Jazmín Navarro Romero, secretaria general de la Representación de los Trabajadores Administrativos del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, explicó que desde que Juan Hugo de la Rosa asumió la dirigencia estatal del PRD, el 15 de septiembre de 2011, se han cometido distintos abusos y faltas en contra de los derechos laborales de los 35 empleados de la sede estatal.
Sin aviso ni causa justificada, "desapareció" de los recibos de pago de los empleados el concepto de Fondo de Ahorro que desde hace siete años se instauró en beneficio de los trabajadores perredistas, añadió.
En ese Fondo el partido, como patrón, aportaba el 50 por ciento del ahorro y la otra mitad se descontaba de los ingresos del trabajador, para que a fin de año contáramos con un recurso, pero desde esta quincena simplemente desaparecieron el concepto del Fondo de Ahorro de los recibos de pago, porque el presidente ya no quiso seguir aportando, relató.
Responsabilizó también a la directora de Administración del PRD estatal, Julieta Graciela Flores Marín, de la falta de respeto a los derechos laborales, entre otros: un premio de puntualidad al que tenían derecho, el pago de tiempo extra, la aplicación de descuentos salariales sin ninguna explicación, y recientemente la eliminación del Fondo de Ahorro.
Navarro Romero relató que desde hace más de un año han hecho planteamientos verbales al presidente estatal del PRD, Juan Hugo de la Rosa García, sobre la situación administrativa que se vive en el comité estatal; sin embargo, "nos ha ignorado y nunca ha tenido siquiera la voluntad de sentarse a revisar la situación de los trabajadores".
Indicó que hasta el momento no han recurrido a las autoridades laborales estatales o federales, pues pretendían lograr un acuerdo con su dirigencia estatal para no afectar la situación interna del instituto político.

No hay comentarios.: