sábado, 29 de marzo de 2014

Concurso de dibujos estudiantil fomenta el cuidado del agua en Chimalhuacán

Chimalhuacán, México.- En el marco del Día Mundial del Agua, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), realizó el segundo concurso infantil de dibujo denominado Agua y Energía.
Dicha convocatoria reunió a más de mil 300 estudiantes de nivel básico, de los cuales Juan Gutiérrez Cervantes obtuvo el primer lugar en la categoría avanzada, Paula Yatzeni Becerra Coria en la categoría media y Guadalupe Durán Barrada en la categoría básica, quienes fueron premiados con una laptop.
Los segundos lugares del concurso fueron premiados con equipos celulares, los terceros con tablets, además de un reconocimiento por su participación en el concurso.
El alcalde, Telésforo García Carreón, llamó a los alumnos a hacer conciencia del buen uso del vital líquido.
“Tenemos que tomar conciencia sobre el cuidado del agua, pues es vital en nuestro entorno. Las pequeñas acciones como cerrar la llave u ocupar sólo la necesaria en cualquier actividad, como bañarnos, lavar trastes, etc., ayudarán a que no se desperdicie el 30 por ciento de lo que extraemos en el municipio”.
García Carreón, recordó que antes del año 2000 Chimalhuacán contaba sólo con 11 pozos para el suministro de todo el municipio, “hoy, con los gobiernos de continuidad, contamos con 25 pozos”.
Mencionó que actualmente el ODAPAS trabaja en la perforación de dos nuevos pozos y en la construcción de dos tanques elevados.
“Con estas acciones, a finales de año levantaremos bandera blanca en el suministro de agua potable en los hogares del municipio, pues acercar el agua a las viviendas es una necesidad primordial de todos”.
Cabe resaltar que los trabajos realizados por los estudiantes se expondrán de manera itinerante en todos los planteles de nivel básico, con el objetivo de promover el cuidado del vital líquido.

No hay comentarios.: