viernes, 7 de marzo de 2014

Marchan en “Viacrucis” contra inseguridad hacia las mujeres

Ecatepec.- Unas mil personas, en su mayoría mujeres, marcharon y se plantaron primero frente a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia y luego en la alcaldía de Ecatepec, en protesta por la ola de inseguridad que prevalece en la entidad y en este municipio en particular, pero sobre todo por la violencia que, aseguraron, se ha incrementado de manera alarmante contra las mujeres en el Estado de México.
Durante la movilización se expresó también el malestar contra la autoridad por los nulos avances respecto al caso de la desaparición de una veintena de adolescentes en menos de un año en esta localidad, sin que hasta la fecha se haya logrado dar con su paradero ni con los responsables.
En el marco de las acciones de inconformidad, en vez de festejos por el Día Internacional de la Mujer, centenares de personas convocadas por la dirigencia del PRD en el Estado de México, dirigentes de este partido y representantes populares, así como madres de adolescentes desaparecidas, participaron en la "Marcha del Viacrucis de las mujeres en el Estado de México".
Los manifestantes se concentraron en el Parque del Avioncito, en San Cristóbal, y marcharon sobre la avenida Insurgentes.Hicieron una parada en la Procuraduría General de Justicia, en la comunidad de La Mora, donde colocaron una corona de muertos en el acceso principal, lanzando consignas para exigir el esclarecimiento de las desapariciones y los feminicidios sucedidos en el municipio.
Luego fueron frente a la alcaldía, donde exigieron que las autoridades declaren la Alerta de Género en la entidad, debido a los 922 asesinatos cometidos contra mujeres. También reiteraron sus peticiones para que se ponga alto a la violencia contra las mujeres.

Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...