viernes, 7 de marzo de 2014

Eruviel insiste en impedir tocada de Rock en Texcoco

Luis Ayala Ramos

Toluca, Méx.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, reiteró que el concierto Hell & Heaven Metal Fest 2014, que se realizaría los días 15 y 16 de marzo en el municipio de Texcoco, carece de las medidas de protección civil necesarias para su realización.
Por ello la Dirección General de Protección Civil estatal, notificó al ayuntamiento y a los organizadores de esta falta, así como de la cancelación de este evento. "Es mi deber proteger a la ciudadanía, yo no voy a arriesgar a quienes eventualmente pudieran asistir a este concierto, es mi deber cuidar su integridad y velar por su protección, así es que ya hemos notificado a la autoridad municipal, hemos notificado a los organizadores de la suspensión de este evento.
No podemos poner en riesgo a la gente, a mí, les confieso, me gusta la música, me gusta el rock, me gusta Guns N´Roses: I just to love her, November Rain; Kiss: Charisma, por ejemplo, a mis hijos les gusta la música, los conciertos, pero como padre de familia, yo no voy a exponer a mis hijos y a la gente que eventualmente pudiese ir".
Eruviel exhortó a las autoridades municipales y organizadores para que sean responsables e informen la verdad a los interesados a acudir a este evento, en el sentido de que no se llevará a cabo.
Asimismo, confió en que en próximos eventos se tomen las medidas de seguridad necesarias, además de establecer comunicación entre las instancias correspondientes, con el objetivo de garantizar el bienestar de quienes acuden a estos actos masivos de carácter recreativo.
Por su parte, Arturo Vilchis Esquivel, director general de Protección Civil del Estado de México, detalló que entre las disposiciones que se incumplen del Libro VI del Código Administrativo, de su reglamento y de la Ley General de Protección Civil federal, están la falta de registro de las modificaciones al espacio físico que se han llevado a cabo, la carencia de un dictamen de protección civil y una autorización para ser realizadas, así como de un programa en esta materia, establecido en el marco jurídico que debe contener un diagnóstico interno y externos, la instalación de una unidad interna que debe estar funcionando, capacitada y acreditada, entre otras.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...