viernes, 7 de marzo de 2014

Boicot a la visita de Premio Nobel de la Paz en la Universidad Autónoma de Chapingo

Texcoco, Méx.- Las autoridades de la Universidad Autónoma de Chapingo (Uach) impiden que alumnos de diversas escuelas de Texcoco que iban a participar en un encuentro con la premio nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, ingresen a las instalaciones; mientras que alumnos chapingueros colocaron cartulinas en las que sí se tendrá la visita de la guatemalteca y se escuchará su mensaje.
La directora de Cultura de Texcoco, Azucena Cisneros Coss, recibió la notificación de que no se podría recibir a la premio nobel de la Paz porque “había fallas en el auditorio Álvaro Carrillo”.
La llegada de Rigoberta Menchú está programada para las nueve de la mañana y en este momento se vive tensión entre los estudiantes que quieren que entre y las autoridades universitarias que avisaron que a se canceló en encuentro.
Esta situación se vive después de que la alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez, sostiene conflicto con el gobierno de Eruviel Ávila Villegas, por uno de los festivales más grandes de América Latina para jóvenes amantes del rock metálico.
Rigoberta Menchú es invitada de Delfina Gómez, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.: