viernes, 7 de marzo de 2014

Todo indica que el caso Oceanografía es un asunto entre particulares: Videgaray

Ciudad de México.- La intervención del gobierno federal en el caso de Oceanografía busca preservar la operación de Petróleos Mexicanos (Pemex), asegurar la recuperación de créditos de los acreedores de la empresa acusada de fraude y proteger las fuentes de empleo de esta misma compañía privada, dijo Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
En declaraciones a reporteros respecto al caso referido, dijo que  “todo indica que es un caso entre particulares; una empresa y un banco importante del sistema financiero, lo cual habrá de confirmarse por las autoridades judiciales”.
Por el momento, añadió el funcionario, se trabaja de manera conjunta por parte de la Procuraduría General de la República, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), “quienes tienen como primer objetivo preservar y asegurar la operación de la paraestatal, pues Oceanografía es una empresa prestadora de servicios relevante para la petrolera”.
Asimismo, ante la intervención del SAE a Oceanografía,  comentó que es necesario mantener las fuentes de trabajo de esta compañía, pues son alrededor de 11 mil empleos, y asegurar que exista la máxima recuperación de activos de créditos de los diferentes acreedores.
Con respecto a Banamex, explicó que si bien es un crédito importante el que la firma investigada tenía con el banco, el nivel de capitalización de éste sigue siendo robusto y ampliamente suficiente para que el banco siga cumpliendo con sus obligaciones.
El funcionario federal, hizo hincapié en que se actúa de manera oportuna y conforme a derecho, y a medida que surjan los resultados de las investigaciones se irá informando a la opinión pública.
TRANSPARENCIA. Ante el tema del fraude a Pemex, Videgaray garantizó que en las leyes secundarias de la reforma energética se dará transparencia al sector, tanto en aquellos casos en que la iniciativa privada trabajará con la paraestatal como en los que lo haga por su cuenta a través de las figuras de contratos y licencias.

La Crónica de Hoy

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...