jueves, 6 de marzo de 2014

Oceanografía incurrió en anomalías en pagos al IMSS

Ciudad de México.- La empresa Oceanografía incurrió en diversas irregularidades en el pago de cuotas obrero-patronales al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo cual desde 2010 este instituto ha ejecutado más de 100 “actos de autoridad” en contra de esa empresa y otras vinculadas a la misma, informó el Seguro Social en un comunicado.
Dio a conocer también que Oceanografía está implicada en 10 juicios relacionados con ejercicios fiscales de siete años.
Indicó que, ante esta situación, el IMSS está colaborando con la PGR en la investigación que se realiza contra Oceanografía por lavado de dinero y fraude superior a siete mil millones de pesos.
“Son los patrones quienes tienen la obligación de inscribir a sus trabajadores en el IMSS, registrar sus salarios reales y pagar las cuotas obrero patronales”, señaló el Seguro, si bien –añadió— “existen algunos conceptos que, por Ley, pueden excluirse de la integración del salario base de cotización (artículo 27 de la Ley del Seguro Social), en algunos casos se han utilizado estas excepciones de manera agresiva”.
Informó que en los últimos años, el IMSS ha detectado inconsistencias en los registros, salarios y pagos por parte de Oceanografía y de diversas empresas con ella relacionadas, lo que ha llevado a realizar múltiples actos de autoridad, que han sido objeto de impugnación ante los tribunales por parte de dichas compañías.
En particular –prosiguió el Instituto—, desde 2010 se han realizado más de 100 actos de autoridad que involucran a las empresas relacionadas con Oceanografía.
“Tan sólo en 2013 se llevaron a cabo más de 30 actos de autoridad, cuya resolución se encuentra en proceso. Actualmente se encuentran pendientes de resolución 10 juicios relacionados con los ejercicios fiscales de 2007 a 2013”.

La Crónica de Hoy

No hay comentarios.: