jueves, 6 de marzo de 2014

Eligen a José González Morfín como presidente de Cámara de Diputados

Ciudad de México.- El diputado José González Morfín fue elegido como presidente de la Mesa Directiva de esta Cámara, a partir de hoy y hasta el 31 de agosto próximo, en sustitución de Ricardo Anaya Cortés.
Esto se decidió con 322 votos a favor, cero en contra y 19 abstenciones, y con un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, en el que se recuerda que los cargos de presidente y primer vicepresidente de la Mesa Directiva, en el segundo año de ejercicio de la presente legislatura, corresponden a la fracción del PAN.
Tras rendir protesta, González Morfín dijo que era un gran honor ocupar este cargo, agradeció la confianza de los diputados y señaló que no los va a defraudar.
Asimismo, el legislador por el estado de Michoacán tomó protesta al representante del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo de Jesús Torres Cofiño, quien ocupará la primera vicepresidencia de la Mesa Directiva.
El diputado Ricardo Anaya Cortés presentó ayer licencia al cargo, tras ocupar la presidencia de la Cámara de Diputados durante los primeros seis meses de este segundo año de la LXII Legislatura.
González Morfín es cirujano dentista y licenciado en derecho, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); en 1995 fue coordinador nacional de los diputados locales y representante del PAN ante el Consejo Estatal Electoral de Michoacán.
De 1996 a 1999 se desempeñó como presidente del Comité Directivo Estatal de su partido en Michoacán; de 2003 a 2006 fungió como representante del Poder Legislativo ante el Consejo General del Instituto Federal Electoral, y desde 1998 es Consejero Nacional de su partido.
Entre su experiencia legislativa se cuenta su desempeño como diputado federal de 1988 a 1991 por la LIV Legislatura y en el periodo de 2003-2006 en la LIX Legislatura.
Además, González Morfín se desempeñó como senador de la República en la pasada legislatura.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...