sábado, 29 de marzo de 2014

Reality mexiquense

OTRA VEZ LO MISMO

Luego de la brutal golpiza que seudo aficionados al futbol propinaron a varios policías durante el encuentro entre la Chivas y el Atlas, como siempre pasa, todo mundo opina y toman medidas para evitar que otro incidente pase pero pasan unas semanas y todo se olvida, los aficionados vuelven a dar portazos, evaden revisiones, meten objetos prohibidos y nada cambia.
Los diputados de todos los partidos políticos quieren convertirse en redentores y proponen legislar y sancionar, prevenir conductas vandálicas en torno a los partidos de futbol, como si no hubiera leyes o reglamentos que si se aplicaran no habría necesidad de estar comentando lo mismo cada que ocurre un incidente futbolero.
Parece que los legisladores que demandan mayor vigilancia, filtros en los accesos y otras medidas, desconocen que todo eso existe pero que con el paso del tiempo las medidas de seguridad se relajan y los delincuentes disfrazados de aficionados actúan con total impunidad.
¿Cuánto va a durar el tema en boca de todos? no lo sabemos ni el tiempo en que las cosas se repitan, pero por lo pronto, en la legislatura del Estado de México ya pidieron castigar  penalmente los actos vandálicos en los espectáculos deportivos, yo no sabía que la ley no incluye los delitos dentro de los estadios.
Mientras, la Secretaría de Seguridad Ciudadana anunció que reforzará la vigilancia en los partidos que juegue el Toluca, no vayan a querer estropear la deteriorada imagen de inseguridad del Estado de México.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...