jueves, 6 de marzo de 2014

Reality mexiquense

ABSURDO ARGUMENTO

Ya les dijeron no va la reelección de alcaldes pero hay servidores públicos que no quitan el dedo del renglón y exhiben absurdos argumentos de continuidad, experiencia y la acumulación de experiencia, cuando en el fondo lo que buscan es seguir viviendo del presupuesto y el dinero del pueblo.
Ahora fue una legisladora del Partido Accion Nacional en el Estado de México, Annel Flores Gutiérrez, quien dice que el objetivo es ampliar la capacidad gubernativa institucional del municipio, ¿Qué es eso, quién sabe? pero me gusta para frase dominguera.
Pero su propuesta va más allá porque no solo habla de una reelección, quiere reformar el artículo 116 de la Constitución Política del Estado de México, y permitir la elección consecutiva de los miembros de los ayuntamientos hasta por dos periodos.
Lo más fácil es decir que si al pueblo no le gusta como fueron gobernados no van a votar por un alcalde para ser reelecto, pero quien nos garantiza que el voto de castigo va a ser respetado y no van a hacer trampa para seguir en el poder.
Malos Ayuntamientos de tres años como quiera nos los chutamos pero que Dios nos agarre confesados si tuviéramos que aguantarlos 6 o nueve años, son capaces de vender el territorio municipal, no va a haber dinero que alcance para recuperarlo.
Pudiera ser una buena idea si hubiera una profesionalización de los representantes populares pero muchos llegan a ser títeres de otros más abusados que se sirven con la cuchara grande.

No hay comentarios.: